Foto de elcomercio.pe

Una historia que nos tocó el corazón…

Este martes ha concluido la labor de rescate de la marina tailandesa, esto con respecto a los 12 niños y un adulto que estaban atrapados en una cueva desde el pasado 23 de junio.

Se trata de un equipo de fútbol y su entrenador que pasaron momentos de terror, sin embargo todos han logrado salir con vida de este difícil momento.

Pero para comprender más a fondo qué es lo que sucedió, repasemos de manera cronológica los hechos de mayor relevancia.

¿Quiénes son los niños?

Foto de t13.cl

Tienen entre 11 y 16 años de edad. Todos forman parte de la academia de fútbol infantil Mu Pa (Jabalíes Salvajes), del distrito de Mae Sai, al norte de Tailandia.

¿Por qué entraron a la cueva?

Después de un entrenamiento todos fueron a la cueva de Tham Luang, misma que constituye un lugar turístico en Tailandia, compuesto por pasillos estrechos de hasta 10 kilómetros bajo la montaña. El detalle es que entraron en época de lluvia, cuando fuera de la cueva hay un anuncio que lo prohíbe.

¿Cuál fue el procedimiento?

Al principio los medios de comunicación los dieron por muertos, pero 9 días después los rescatistas afirmaron encontrarlos con vida, siguiendo la pista de las bicicletas que habían dejado afuera de la cueva.

Foto de milenio.com

¿Qué ha pasado después del rescate?

Los 12 niños y su entrenador no corren peligro alguno; todos están bien, aunque están en revisión médica por lo sucedido.

En total fueron 19 buzos los que participaron en la tercera y última jornada de trabajo, rescatando a los últimos cinco atrapados en la cueva, entre ellos cuatro niños y el entrenador de fútbol.

Por cierto…

¡Todos han sido invitados a la final del Mundial de Rusia 2018!

Foto de @SC_ESPN

En un acto de solidaridad el presidente de la FIFAGianni Infantino, ha enviado una nota a la federación tailandesa de fútbol, en la cual abre la invitación para los niños a asistir al momento más esperado de los últimos cuatro años en el balompié.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018“, escribió Infantino en la nota.

Esperemos que esto se pueda cumplir para que los niños puedan vivir un momento único en sus vidas.


Internacionales

En Portada