Giancarlo Stanton, jugador más valioso de la Liga Nacional en 2017. (Foto: MLB)

En las últimas semanas se habló mucho sobre el posible destino de Stanton para la temporada de 2018. Se le vinculó con Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, pero ha sido Nueva York el destino elegido por el jugador más valioso de la Liga Nacional.

Este día los Yankees han realizado la presentación oficial del pelotero de 28 años. En la operación, los Marlins van a recibir a Starling Castro y a dos jugadores de ligas menores, además de cargar a los Yankees la responsabilidad de pagar cerca de 290 millones de dólares a Stanton. “Él quiso continuar su carrera en otro lugar”, ha dicho Derek Jeter, leyenda de los Yankees y actual gerente de operaciones de los Marlins. Jeter también explicó que la salida de Stanton es parte de la reconstrucción que necesitan los Marlins, y que al jugador le dejaron claro que construirían un equipo con él o sin él.

Stanton bateo para .281 la temporada pasada, con 59 jonrones (mejor marca en Grandes Ligas desde 2001) y 132 carreras impulsadas. Será compañero de Aaron Judge, quien pegó 52 jonrones en su temporada de novato.

 


Polideportivo

En Portada