Foto del Diario AS.

Los españoles no pierden el tiempo.

Después de la despido de Julen Lopetegui, el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y la no continuidad de Fernando Hierro en el equipo nacional, los federativos han buscado a quienes consideran el indicado.

Este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado a Luis Enrique como el nuevo técnico de la selección, esto pensando en un nuevo proceso de cara al futuro.

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años”, dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ante los medios de comunicación.

De esta manera se confirma que Luis Enrique tomará el lugar dejado por Hierro, quien ha declinado retomar el puesto de director deportivo para tomar otros caminos en su carrera.

La última experiencia en el banquillo por parte del asturiano fue cuando dirigió al FC Barcelona, terminando su trabajo en el club en la Temporada 2016-2017.

Después de ello Luis Enrique se tomó un año sabático y ahora encara este nuevo reto, pensando inmediatamente en la Eurocopa del 2020; después de ello se analizará si se firma una renovación de contrato viendo al Mundial de Qatar 2022 como objetivo.


Internacionales

En Portada