Tal y como se esperaba sería un juego duro y complicado. Honduras Progreso juega bien y sabía muy bien lo que era ganar en el Yankel Rosenthal.  Así que Marathón propuso un partido ordenado y teniendo paciencia para encontrar el triunfo. Pero el partido de pronto se fue al extremo de los últimos minutos y parecía que no iba a lograr el objetivo.

El duelo presentó oportunidades para ambos clubes pero en la segunda parte fue más insistente el equipo de casa. El gol finalmente cayó a los 87 minutos en una jugada que Marathón inició en campo propio. El cuadro verdolaga elaboró la maniobra con mucho cálculo y cuando Yaudel Lahera tomó el balón cerca del área observó el movimiento del juvenil Henry Romero y éste no perdonó venciendo a West. El beliceño alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el tanto.

Ya sobre la hora Honduras Progreso reclamó penal por una mano que el central decretó fuera del área. La jugada fue muy apretada.

Con el triunfo Marathón asume el liderato a la espera del juego que por la tarde disputará Motagua en La Ceiba ante el Vida y el partido entre Olimpia y Platense.

 

Formaciones-
Marathón:

John Bodden, Samuel Córdova, Caue Fernández, Johnny Leverón, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Joshua Vargas, Mario Berríos, Jaudel Lahera, Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.

Honduras Progreso:
Woodrow West, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Dylan Andrade, Davis Mendoza, Juan delgado, Jorge Cardona, José García, Edwin Leín, Jerrel Britto y Fredixon Elvir.


Nacionales

En Portada