Foto del diario La Prensa.

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 3 en el Clausura 2019 de la Liga Nacional era el que se jugaba en San Pedro Sula, donde el Marathón enfrentaba al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.

En la previa habían muchas cosas a considerar, entre ellas el posible debut de Carlo Costly con los verdolagas o el debut de los extranjeros que no han jugado con los blancos, sin embargo al final lo único que importaría sería el resultado.

Justamente ese último detalle fue favorable para Marathón, equipo que venció a su rival y dio un golpe sobre la mesa, dejando claro que en este torneo quiere pelear directamente por el campeonato. Por otra parte, en Olimpia, solo se intentará olvidar el capítulo, aunque será un trago amargo que no se borrará fácilmente.

Marathón 1-0 Olimpia
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

El partido en sí fue como lo esperábamos, peleado, con poco fútbol pero sí con mucha entrega por parte de ambos equipos.

Los minutos pasaban y pasaban y el que parecía estar cerca del gol era Olimpia, pues generaron oportunidades más claras, sin embargo no fueron eficientes y eso terminó pesando, pues a cuatro minutos del final recibieron un balde de agua fría.

Curiosamente en la jugada que define el partido participó Carlo Costly, quién peleó la pelota en la salida de su exequipo y robó la misma en una acción que los defensores blancos reclamaban como mano, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

Al final esa ofensiva terminó con el gol del colombiano Yustin Arboleda (86′), quién le dio el triunfo a su equipo, acumulando así nueve puntos en la tabla de posiciones después de tres partidos disputados, mientras tanto el Olimpia se queda con seis unidades y suma su primera derrota del torneo.


Nacionales

En Portada