El peleador estadounidense Floyd Mayweather Jr ha confirmado una pelea de regreso para el próximo 31 de diciembre, que se realizará en Saitama Super Arena de Saitama, Japón, y lo hará ante el luchador de arte marciales mixtas, Tenshin Nasukawa, como parte de la firma Rizin Fighting Federation; aún se desconoce la modalidad de la pelea, si será en boxeo, artes marciales mixtas, kick boxing o alguna otra disciplina.

 

Tanto Mayweather como su contrincante, Tenshin Nasukawa, fueron presentados en una conferencia de prensa en la ciudad asiática de Tokio por funcionarios de Rizin.

Asimismo, Floyd, anunció que esta será la última pelea, siendo una “Pelea Especial”,  que en las próximas dos semanas se darán detalles sobre la forma en que será el enfrentamiento como la disciplina, tipo de guantes, reglas, rounds, y si la pelea será oficial o simplemente un evento especial, como alguna vez tuvo Muhammad Ali con el luchador Antonio Inoki.

 

“Mi relación con Rizin no será sólo esto, será a nivel mundial”, declaró durante la conferencia de prensa Mayweather, que ostenta una marca como boxeador de 50-0 y ha superado más de mil millones de dólares en ganancias económicas. “No fue fácil hacer que esto sucediera, pero les dijimos que todo es posible, así que estamos aquí y nos vamos a asegurar de darle a la gente de Tokio lo que quieren ver, sangre, sudor y lágrimas”, prometió.

“Voy a continuar mi relación con Money Team Tokio, continuaré viniendo a ver a otros peleadores y buscaré que mi compañía siga creciendo, que Rizin siga creciendo, que juntos sigamos creciendo. Mi compañía ha hecho grandes eventos en Estados Unidos, pero ahora queremos que Mayweather Promotions como The Money Team tenga impacto a nivel global”añadióFloyd. 

 

Tenshin Nasukawa es un peleador artemarcialista de 20 años, cuyo logro más importante es haber vencido al expeleador de UFC Kyoji Horiguchi en la modalidad de kick boxing. Como artemarcialista tiene marca de 4-0. Nobuyuki Sakakibara, representante de Rizin, fue el encargado de hacer el anuncio a través de una conferencia que se transmitió en YouTube.

“Primero tuvimos que convencer al señor Mayweather de venir al ring de Rizin el 31 de diciembre. Como saben, el señor Mayweather está invicto. Todas sus peleas han sido en Estados Unidos y quería pelear en otro territorio”, dijo el ejecutivo. “Estamos felices de haberlo convencido de venir a Japón para este histórico evento. Y una vez que sabemos que Mayweather estará en el ring de Rizin el día de Año Nuevo, consideramos que el oponente apropiado sería Tenshin (Nasukawa). Sobre las reglas y el peso, tenemos que seguir trabajando, pero sentimos que será una gran pelea que mucha gente querrá ver”, sentenció.


Polideportivo

En Portada