Barcelona espera cerrar finalmente el fichaje de Coutinho en el mercado de invierno.

El FC Barcelona encara la recta final del ataque por Philippe Coutinho (Liverpool, 26 años), su gran objetivo para el mercado de invierno que acaba de abrirse. El club azulgrana desea incorporarlo cuanto antes, el futbolista quiere recalar ya en el Camp Nou y el Liverpool se lo está planteando muy en serio, una gran novedad respecto de su postura del pasado verano, cuando se mostró inflexible y cerrado en banda. Y eso ha hecho que el Barça se haya movido ya a nivel de propuestas económicas. Según ha podido saber MD, la oferta del club azulgrana por Coutinho es de 110 millones de euros fijos, cantidad nada despreciable, más otros 40 millones en variables relacionados con el rendimiento del brasileño y de los logros que obtuviese vestido de azulgrana.

El Liverpool debe decidir ahora si acepta una oferta que entra dentro de los parámetros que esperaba. Además, sabe que la postura de su jugador de salir con destino a Barcelona es firme. De hecho, el Barça cuenta con la complicidad de Coutinho como gran arma. El Liverpool ya le cerró una vez las puertas y difícilmente podrá hacerlo de nuevo con un crack que es ejemplo de profesionalidad y al que le prometieron escuchar una oferta azulgrana.

En este escenario, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, está en contacto permanente con los propietarios del Liverpool para tratar de convencerles de que vendan. También está en el primer frente de batalla el CEO del Barça, Òscar Grau. Es precisamente el alto ejecutivo azulgrana quien maneja el apartado económico en el club. (Mundo Deportivo)


Internacionales

En Portada