El Fútbol Club Motagua avanza a las semifinales de la Liga de Concacaf Scotiabank, tras doblegar al Portmore United de Jamaica gracias a un doblete del delantero Román Rubilio Castillo. El Ciclón enfrentará al Tauro de Panamá.

Motagua salió con fuerza e ímpetu desde el primer minuto y buscó el gol para encaminar la eliminatoria y poner las cosas cuesta arriba para el conjunto jamaicano.

Al minuto 7 del partido, por una fuerte barrida contra la humanidad de Kevin López, el jugador Maalique Foster, que ha sido fichado por La Liga Deportiva Alajuelense, se iba expulsado y al Azul no le podía favorecer más la suerte.

Tras media hora del partido, llegó el primer gol del Águila, Rubilio aprovechó un centro preciso de Kevin López, y de cabeza, venció al portero Foster. 

Los dirigidos por Diego Vásquez, manejaron los tiempos y el balón a su gusto, generando ocasiones que por falta de precisión no podían liquidar y se fueron al descanso con el marcador a su favor, pero sabiendo que debían de anotar un gol más para liquidar totalmente el partido.

A los dos minutos del segundo tiempo, el Portmore tuvo una gran chance de empatar el partido, mediante el punto penal, tras una falta del zaguero Henry Figueroa, pero el capitán de los locales, Ricardo Morris, lo estrelló en el horizontal. Motagua seguía con vida.

En ciertos tramos del partido el actual subcampeón de Honduras se mostraba inquieto, en la zona defensiva y con falta de acierto en ataque, a pesar de contar con uno menos desde el inicio del primer tiempo.

Hasta que al 90 y después de mucho sufrimiento de la hinchada azul, Rubilio marcó el gol lapidario.


Nacionales

En Portada