Foto de @hondudiario

Las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional han llegado a su fin este domingo, esto con el partido de vuelta de la llave entre el Motagua y el Platense.

Los azules como locales en el estadio Nacional buscaban cumplir por completo con su tarea, mientras tanto los porteños buscaban una hazaña, pues para clasificar a la final necesitaban ganar al menos por diferencia de dos goles.

Con ello claro ambos equipos saltaron a la cancha llenos de ilusión, pero solo las “Águilas” salieron con vida de la serie, así que ahora deben pensar en la gran final, donde deben enfrentar nada más y nada menos que al Olimpia.

Motagua 3-1 Platense
Estadio Nacional, Tegucigalpa

En la ida los capitalinos como visitantes habían ganado por la mínima diferencia, así que tranquilamente clasificaban empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia, sin embargo desde el principio buscaron el arco rival.

A nivel general el Motagua fue superior y por ello se encontró con los goles, los cuales fueron marcados por Kevin López (29′), Denil Maldonado (48′) y Wilmer Crisanto (88′).

Por otra parte el Platense en ningún momento dio su brazo a torcer, y esa insistencia les hizo anotar el descuento en el juego gracias al tanto de Luis Castro (75′), sin embargo esto sería insuficiente.

Con un global de 4-1 a su favor el Motagua elimina a los escualos y se mete a la gran final, donde enfrentará al Olimpia en la pelea por el título.

Alineación del Motagua:
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelona Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Alineación del Platense:
José Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Brayan Reyes, Jeffri Flores, Grobdin Benítez, Alexander Aguilar, David Mendoza, Kevin Arriaga, Jerrel Britto y Rundell Winchester.


Nacionales

En Portada