Foto del Diario La Prensa.

Uno de los pendientes que se tenía que definir en la última jornada de las vueltas regulares era el liderato, y en Motagua estaban conscientes que dependían de sí mismos para adueñarse de él por completo.

Dicha circunstancia hizo que los azules no tuviera piedad ante su rival de turno, el Real de Minas, equipo que sufrió uno de sus peores juegos en Primera División.

Los azules dieron un golpe sobre la mesa y ganaron con goleada incluida, sumando tres puntos que los hacen adueñarse del liderato de manera absoluta.

Motagua 6-1 Real de Minas
Estadio Nacional, Tegucigalpa

Un tanto de Matías Galvaliz (6′), un doblete de Roberto Moreira (13′, 31′), un gol de Walter Martínez (49′) y dos más de Kevin López (71′, 82′) fueron suficientes para derrotar con firmeza al Real de Minas.

La ofensiva del Motagua, sin Rubilio Castillo por suspensión, se mostró muy bien ante un equipo que propuso poco dentro del terreno de juego y al que apenas le bastó un tanto de Israel Silva (52′) para descontar.

Al final los azules sumaron tres puntos más y amarraron el liderato con 37 unidades, mientras tanto los mineros se quedan en el último lugar con penas 11 puntos.


Nacionales

En Portada