El Fútbol Club Motagua mostró otra cara de la que venía mostrando en los partidos anteriores como el amistoso ante Liga Deportiva Alajuelense y ante Las Delicias que lo eliminaron de la Copa Presidente.

Los refuerzos extranjeros, Matías Galvaliz (Argentina) y el paraguayo Roberto Moreira, se juntaron para derrotar al Paltense que mostró mucha ambición pero que no fue certero ante el portero argentino Jonathan Rougier. 

Motagua 1-0 Platense

Estadio: Estadio Nacional

El Ciclón se mostró incisivo, incluso desde antes del arranque, ya que cayó una pertinaz lluvia sobre el Estadio Nacional. Kevin López fue el primero en avisar sobre el arco defendido por Rafael Zúniga.

Sobre el minuto 15, el Tiburón tuvo una oportunidad muy clara para irse arriba en el marcador, pero, el de Trinidad y Tobago, Winchester controló de fea forma y botó el balón.

Siete minutos más tarde, Walter Martinez asistió a Matías Galvaliz, quien controló, levantó la cabeza y envió un centro certero que Roberto Moreira “peinó” y puso el Nacional a gritar. Motagua se iba arriba en el marcador.

Las Águilas siguieron intentando aumentar el marcador, “Colocho” Martínez envió un balón cercano al poste de Zúniga.

En el tiempo de complemento, Platense se mostró mejor aplicado, mientras que Motagua perdió desequilibrio  con la salida de Walter Martínez y el ingreso de Reinieri Mayorquin.

“Rambo” de León ingresó al minuto 62 y le dio mayor equilibrio y versatilidad al conjunto Selacio.

Motagua hizo ingresar a Marcelo Santos por Kevin López, pero Ninrod Medina quien dirigía el encuentro, no contaba con que Galvaliz fuera expulsado al minuto 75 por doble amonestación. Motagua se quedaba sin ideas en el centro del campo, ya que “Colocho” ya había salido de cambio, además, Omar Elvir se lesionaría minutos más tarde, y que entraría Carlos “Mango” Sánchez por el goleador Roberto Moreira.

La última oportunidad la tuvo Platense, Edgard Álvarez, envió un centro al área que “Rambo” controló y peinó de cabeza, Winchester recibió el balón y logró rematar cerca del poste, pero Rougier lleno de confianza se estiró y sacó el balón y evitó que el Tiburón empatará el marcador.

ALINEACIONES TITULARES:
Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira,
Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matias Galvaliz, Kevin López, Roberto
Moreira y Marco Tulio Vega.

Platense: Rafael Zúniga, David Mendoza Jeffrey Flores, Andrés Bolaños, Grosby
Benítez, Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Alexander Aguilar, Cristhian Altamirano,
Rundell Winchester y Aldo Fajardo.

 

Goleadores del Apertura 2018.

 Jorge Bengoche(UPN)…………..2

Jerry Bengtson(Olimpia)………..1

Roberto Moreira (Motagua)……1

Carlo Costly(Olimpia)…………….1

Rony Martínez(Olimpia)………..1

Moises López (Real de Minas)…1

Clinton Arzu(Honduras P.)…….1

Arnold Meléndez(UPN)…………1


Nacionales

En Portada