Foto de @MOTAGUAcom

La Jornada 17 del Apertura 2018 en la Liga Nacional llegó a su fin este domingo, y lo hizo con la realización de los tres juegos que estaban pendientes.

Se tuvo actividad en La Ceiba, Tegucigalpa y Juticalpa, y cabe señalar que el máximo ganador tras lo sucedido fue el Motagua, equipo que hizo su tarea como visitante y por lo tanto se ha convertido en líder solitario de la competencia.

Vida 2-2 Real España
Estadio Municipal, La Ceiba

A nivel general los sampedranos fueron superiores, es por ello que en dos ocasiones tomaron la ventaja en el encuentro gracias a dos penales bien ejecutados por Darixon Vuelto (19′, 38′).

A pesar de ello los “Cocoteros” no bajaron los brazos y con goles de Elder Torres (27′) y Cholby Martínez (74′) empataron el duelo. El marcador no se movió y tuvieron que conformarse con sumar un punto cada uno.

Con este resultado el Real España se ubica en la cuarta posición con 26 unidades, mientras tanto el Vida está en el octavo lugar con 16 puntos.

Olimpia 2-2 Honduras Progreso
Estadio Nacional, Tegucigalpa

El duelo lamentablemente se vio afectado por el tema arbitral, ya que en dos ocasiones afectaron a los locales, esto por un penal no señalado por una falta ante Júnior Lacayo y un gol anulado por un fuera de lugar inexistente.

A pesar de ello nadie puede desconocer que los progreseños hicieron un buen trabajo, y gracias a los goles de Juan Delgado (45’+) y Frelys López (58′) incluso se pusieron a ganar por un marcador de 1-2.

Pero el delantero Jerry Bengtson (43′, 69′) cambió la historia y colocó el empate definitivo en el juego. Con este resultado el Olimpia se queda en el segundo puesto con 32 puntos, mientras tanto el Honduras de El Progreso es séptimo con 22 unidades.

Juticalpa 1-2 Motagua
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Con el resultado en el juego de Olimpia y Honduras de El Progreso, en el club azul tenían claro el panorama, y este era que si ganaran conseguirían ser líderes en solitario, algo que terminaron haciendo.

Con goles de Sergio Peña (8′) y Roberto Moreira (82′) los capitalinos sumaron tres puntos ante un rival que puso poca resistencia y que apenas logró encontrar el descuento, esto con un tanto de Ovidio Lanza (90’+).

Con este triunfo el Motagua es líder con 34 puntos, mientras tanto el Juticalpa FC está en el noveno lugar con apenas 14 unidades acumuladas.


Nacionales

En Portada