Foto de @SC_ESPN

Se terminó la primera de las semifinales en el Mundial de Rusia 2018. 

Este martes la selección de Francia venció a su similar de Bélgica por la mínima diferencia, consiguiendo la clasificación a la gran final del torneo, etapa que no alcanzaba desde la Copa del Mundo de Alemania 2006.

De esta manera los franceses se ilusionan con conseguir su segunda estrella en el fútbol, mientras tanto los belgas deben conformarse con buscar el tercer puesto de la competencia.

Francia 1-0 Bélgica

No hay mucho qué decir; simplemente los galos fueron superiores y punto, marcando cuando debían marcar y estando atentos al momento de defender.

El tanto de la diferencia lo marcó Samuel Umtiti (51′) de cabeza, esto en un tiro de esquina a favor de los suyos.

Con el 1-0 en contra Bélgica intentó reaccionar, adelantó filas y buscó casi todos los caminos para llegar empate, sin embargo fue algo que no consiguió.

A nivel general el partido fue muy entretenido, pero solo uno de estos dos grandes equipos podía avanzar, y gracias a un balón parado fueron los franceses quienes cumplieron su objetivo.

El próximo domingo Francia peleará por la gloria mundial, ya sea ante Inglaterra o Croacia, algo que se definirá este miércoles en la otra semifinal del torneo.


Internacionales

En Portada