De coronarse campeón, será el primer tenista en la historia en lograr al menos dos veces todos los Grand Slam. ¿Qué tal esta estadística?

Rafa Nadal lo ha logrado una vez más, ahora como número 2 del ránking ATP, se ha clasificado a la final de Abierto de Australia al derrotar al número 15 Stefanos Tsitsipas, por 6-2, 6-4, 6-0, en menos de dos horas.

La última vez que Nadal vio el título en Melbourne, fue hae diez años y este próximo domingo volverá a tener la oportunidad de levantar en Australia un logro más de Grand Slam. Esto será ante el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille.

De ganar, Nadal sumaría su título número 18 de Grand Slam y se convertirá en el primer jugador de la era Open en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores.

Recordemos que el español regresa a una competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito. Abandonó en semifinales del US Open a inicios de septiembre por un problema en su rodilla derecha, luego por una lesión abdominal no pudo regresar y decidió cuidarse hasta este torneo para regresar con todas las fuerzas.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1088496662245507072

 


Polideportivo

En Portada