Juan Ángel Napout de origen paraguyo, y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ha sido condenado a 9 de prisión en Estados Unidos por estar envuelto en casos de corrupción, denominado “FIFAgate”.

 

Además, Napout deberá de pagar una multa que ronda un millón de dólares y, previsiblemente, devolver además 3,3 millones de dólares que supuestamente se embolsó a través de sobornos.

 

Pamela Chen, juez federal  explicó que tuvo en cuenta el historial personal del exvicepresidente de la FIFA y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pedía la Fiscalía.

La sentencia de Napout fue el pasado mes de diciembre, por conspirar para cometer actos de crimen organizado y fraude electrónico, aunque un jurado le declaró inocente de la acusación de conspirar para el blanqueo de dinero.

Según la Justicia estadounidense, se habría embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

Napout, mencionó cortamente y suplicó “compasión” de parte de la juez Chen, por otra parte su esposa, Karin Forster, hizo una amplia presentación sobre las cualidades personales del exdirectivo, “Es un hombre decente y generoso, que ha tratado a todo el mundo por igual y con generosidad, detalló la esposa que se se encontraba en la corte junto a varios miembros de la familia.

 

 


Videos

En Portada