Kiko Casilla es el tercer portero del Real Madrid y no está teniendo nada de protagonismo. De hecho, no ha debutado en competición oficial este curso, ni en Liga, ni en Copa del Rey, o en Champions League.

El meta catalán sigue entrenando al cien por cien, pero es consciente de que con Courtois y Keylor Navas le va a ser imposible rascar minutos, y hay clubes interesado en hacerse con sus servicios, incluso antes de la llegada oficial del guardameta belga.

Uno de ellos es el Newcastle de Rafa Benítez,que según la prensa inglesa volverá a la carga por el meta madridista en el mercado invernal.

El interés de la entidad británica en Kiko Casilla no es nuevo. Llevan tiempo siguiendo al portero del Real Madrid y saben que su situación en el club merengue es complicada, porque no va a jugar. Sin embargo, la idea del Newcastle sería mantenerse a la espera por si Casilla logra desvincularse del club blanco para que pueda llegar gratis.

En Concha Espina nunca han puesto demasiadas trabas a la salida del portero, aunque destacan su profesionalidad y su compromiso. Es un jugador que “hace grupo, trabaja callado, es humilde, no tiene escándalos, reservado y se valora dentro de la institución”.

El entrenador madrileño ya tuvo a Casilla bajo sus órdenes en el Real Madrid y quiere que sea el portero de Las Urracas, pero para ello el club inglés deberá convencer primero al futbolista y después llegar a un acuerdo con el Real Madrid, que en principio no pondría demasiados problemas.


Videos

En Portada