Foto de @SC_ESPN

Las cartas ya están sobre la mesa; después de una larga y apasionante competencia en todas las etapas conocemos a los dos finalistas del Mundial de Rusia 2018. 

Ya este martes Francia había conseguido su boleto a la fiesta máxima tras superar a Bélgica en semifinales, pero aún no conocía a su rival, mismo que se definía este miércoles.

En un partido lleno de mucha emoción la selección de Croacia venció por un marcador de 2-1 a Inglaterra, con lo que consigue clasificarse por primera vez en su historia al partido soñado por todos los amantes al fútbol.

Croacia 2-1 Inglaterra

En la previa los ingleses se presentaban con cierto favoritismo, y durante mucho tiempo hicieron valer el mismo sobre el terreno de juego, tomando ventaja con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier (5′).

Después de ello contaron con más oportunidades en la ofensiva pero no fueron eficientes, algo que terminaron pagando caro.

El croata Ivan Perisic (68′) colocó el empate del partido y luego se tuvieron que ir a tiempos extras, donde la situación estuvo tensa en todo momento.

Cualquiera podía marcar el gol y clasificarse a la gran final, pero fueron los croatas quienes lo consiguieron, esto con un tanto de Mario Mandzukic (109′), consiguiendo así su mejor participación en una Copa del Mundo.

Ahora deben enfocarse en recuperarse para llegar el domingo a pelar por la gloria ante Francia, mientras tanto los ingleses deben conformarse con buscar el tercer lugar en la competencia.


Internacionales

En Portada