Más cambios en el mundo del deporte blanco.

Adicional al supertiebreak que tendrá el Australian Open, ahora las mujeres tendrán una nueva regla para el ranking.

El Australian Open tendrá Supertiebreak en 2019

La regla fue creada por el Consejo de Jugadoras y aprobada por la Junta Directiva para facilitar el regreso a la competición para las jugadoras que vuelven después del embarazo, inician una familia o tienen una enfermedad médica.

Regla de clasificación especial:

La Regla de clasificación especial anterior, que permitía a una jugadora congelar su clasificación en caso de lesión, enfermedad o embarazo, requería que la jugadora estuviera fuera de competición durante un mínimo de 6 meses y volver a jugar dentro de los 3 años. Una jugadora que regresa podría usar su clasificación especial para 8 torneos que se completarán dentro de 1 año, aunque su clasificación especial no se podría usar para ser cabeza de serie.

La Junta de Directores aprobó una serie de cambios a la Regla de Clasificación Especial, incluida la adición de una disposición que le permite a una jugadora usar su clasificación especial para propósitos de ser cabeza de serie en los eventos de la WTA.

Bajo la nueva Regla de Clasificación Especial: Una jugadora que está fuera de competición durante más de 6 meses pero menos de un año puede usar su clasificación especial para hasta 8 torneos en un período de un año. Una jugadora que está fuera de competición durante un año o más puede usar su clasificación especial para hasta 12 torneos en un período de un año. Si una jugadora está fuera de competición debido a un embarazo o una afección médica, se le permiten 3 años para usar su clasificación especial. En caso de embarazo, el período de tiempo se calcula desde el nacimiento del niño. Si una jugadora está fuera de competición debido a la adopción, la subrogación o la tutela legal, se le permite 2 años para usar su clasificación especial. Si la clasificación especial de una jugadora ganaría una posición inicial, esa jugadora se sorteará como “cabeza de serie adicional” para jugar un partido inicial en la primera ronda. Una “cabeza de serie” no desbanca a otra jugadora cabeza de serie. A su regreso, una jugadora es elegible para usar su clasificación especial con el fin de ser cabeza de serie en los primeros 8 torneos de WTA que juega. Una jugadora puede congelar su clasificación hasta dos veces. Bajo la regla anterior, una jugadora podía congelar su clasificación solo una vez.

Extraído del nuevo reglamento de la WTA.


Polideportivo

En Portada