Ya lo había hecho Marathón en el duelo ante Juticalpa. Lo perdía 0-2 y en menos de 10 minutos marcó tres goles para llevarse el triunfo. Ayer algo similar, aunque la remontada no sucedió en un tramo tan corto, se sintió más emotiva debido al rival de turno. No es fácil remontarle al Olimpia estando dos goles abajo pero ayer los esmeraldas lo hicieron.

La inicial fue muy favorable para los albos. Dos goles muy  seguidos parecían ir sentenciando a Marathón que se ahogaba en una terrible racha de juegos perdidos y de muchos goles recibidos. Primero fue Carlo Costly con un golazo desde unos 35 metros. El número 13 merengue observó adelantado a Calderón y lo “bañó”.  Cinco minutos después Bayron Méndez realiza excelente maniobra individual y con remate bajo derrota al meta panameño.  Así se fueron al descanso.

Tres minutos habían transcurrido en el segundo tiempo cuando Justin Arboleda define perfecto con la cabeza en tiro de esquina. Desde ese momento el duelo fue casi en su totalidad para Marathón. El empate llegó a los 69. Gran jugada de Yaudel Lahera por la derecha enviando un centro pasado que encuentra fuera del área el juvenil Cristian Cálix. El cipote no perdonó con sólido remate al ángulo venciendo a Menjívar.

Con la paridad el Marathón ponía contra las cuerdas al Olimpia y lo fue a buscar. Los albos intentaban salir con orden desde su zona pero pierden el esférico que se va rebotado hacia el área. Quejada quiere reventarla lejos pero eleva el balón en su zona. Arboleda la espera y la mide mejor que su rival para martillar hacia mano derecha de Menjívar. El 3-2 para una remontada espectacular y tres puntos de oro para el Marathón.


Nacionales

En Portada