Foto de @TNH_canal8

Se acerca el inicio de una nueva temporada en nuestra Liga Nacional, es por ello que este viernes ha comenzado una nueva Asamblea entre los equipos participantes, incluyendo al nuevo inquilino de la primera división.

Recordemos que la Real Sociedad de Tocoa perdió su categoría, así que su lugar será ocupado por el equipo antes llamado INFOP, el cual se coronó campeonísimo en la campaña anterior de la Liga Nacional de Ascenso.

Desde hace algunos meses se sabía que cambiaría de nombre, y aunque no había nada claro con respecto a ello, este viernes han confirmado su nueva denominación.

Es oficial, el INFOP pasa a llamarse Club Deportivo Real de Minas. 

“El equipo se llamará así por instrucciones de la presidencia y nuestra junta directiva, con ese nombre vamos a participar en la Liga Nacional. Venimos a dar nuestro granito de arena y esperamos quedarnos por mucho tiempo”, dijo Denis Ruiz, delegado suplente del equipo.

Antes de la elección del nombre se manejaban otras posibilidades, como por ejemplo “San Miguel” o “Tegucigalpa FC”, sin embargo no optaron por ellas tomando en cuenta diferentes aspectos, entre ellos que su sede definitiva no será la capital.

Por otra parte anunciaron que sus juegos los disputarán en sedes conjuntas, tal y como en su momento lo hicieron los Lobos de la UPNFM, teniendo como opciones a la misma Tegucigalpa, Siguatepeque y Danlí, aunque de momento no hay nada oficial con ese detalle.


Nacionales

En Portada