Foto de investing.com

En la previa del Mundial de Rusia 2018 la selección de España era señalada como una de las favoritas a poder pelear por el título, sin embargo fue eliminada en los octavos de final.

Muchos aducen que esto se debió al despido de Julen Lopetegui justamente dos días antes de iniciar la competencia, aunque hay quienes van más allá y culpan a Florentino Pérez por haber anunciado en un momento indebido, que el entonces técnico de la Roja europea tomaría las riendas del Real Madrid.

Bueno, ese tema ahora es lo de menos; Fernando Hierro fue el sustituto en el banquillo, y a pesar de tener contrato, ha tomado la decisión de dar un paso al costado.

Mediante un comunicado la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer que Hierro no seguirá, ni como entrenador ni como director deportivo, el cual era el cargo que lo ligaba a la selección desde un principio.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, afirma el comunicado de la RFEF.

De esta manera se confirma que los directivos de la selección española deben hacer dos nuevas contrataciones para un nuevo proceso; primero la de un director deportivo y luego la de un entrenador pensando en el Mundial de Qatar 2022. 


Internacionales

En Portada