Una etapa inicial en la que Red Bulls fue un poco más. Sobre todo durante la primera media hora del partido. Eran más intensos y más frontales para ir al ataque mientras que Olimpia no lograba acertar tres pases consecutivos y no pasaba del medio campo. Donis Escober como siempre a la altura en momentos en que su defensa pasaba apuros.

Pero pasando la media hora del juego Olimpia comenzó a tener más la pelota y le puso algo de equilibrio al duelo. Y su zaga también comenzó a trabajar de buena manera. Tanto Del Grecco como Palacios lograban neutralizar al rival. Se fueron al descanso sin goles.

Para el complemento Carlos Restrepo hace ingresar a Carlo Costly para dejar un esquema bien ofensivo junto a Rony Martínez y Diego Reyes. Pero el plan merengue sufre el  primer golpe cuando Bradley Wright-Phillips sacó remate fuera del área para vencer a Escober. El gol provoca una furiosa reacción merengue que se lanza a la ofensiva. Fue cuando Michael Chirinos saca rivales y remata a marco. El arquero Luis Robles tapa a medias y el rebote lo encuentra Diego Reyes completamente solo a pocos metros del marco desguarnecido y de manera increíble la mandó fuera.

Esa jugada parecía marcar el partido porque unos minutos después Red Bulls marcó el segundo en jugada de rebote infame. Sean Davis le pegó buscando el marco y su disparó pegó en la espalda de Johnny Palacios para dejar sin chance a Donis.

Con el 2-0 Olimpia no dejó de intentarlo. Llegó una nueva oportunidad clara para Diego Reyes y otra para el joven Pinto pero los albos volvieron a perdonar. Después al cuadro merengue se le terminó el ímpetu y el deseo. Red Bulls recuperó la pelota y se dedicó a manejar el partido con la comodidad que les daba la ventaja.

De esta manera Honduras se quedó en la primera fase con sus dos representantes eliminados en la fase de octavos.


Internacionales, Nacionales

En Portada