Ante el ya anunciado fichado de Arthur Melo proveniente del equipo brasileño Gremio de Porto Alegre y teniendo las plazas de extracomunitarios, Yerry Mina o Paulinho iban a salir, al final ha sido el jugador carioca el que abandona la institución blaugrana

La tentación al futbolista brasileño por parte del Guangzhou Evergrande era pública, incluso desde antes de iniciar el Mundial. Tanto fue el acercamiento, que el propio jugador  manifestó que su futuro se resolvería en los próximos días y así fue.

El centrocampista regresa al equipo chino, con una cesión con opción de compra, tras aceptar una b que le duplica el sueldo de su primera.

El club chino lo oficializó un acuerdo de cesión con opción de compra obligatoria, su precio, 50 millones, es decir, diez veces más de lo que había pagado el Barcelona hace un par de meses.

Su sueldo rondará los 15 millones netos.

Paulinho aterrizó en Barcelona como un don nadie, muy criticado porque venía de una liga “sin categoría” y al final se marcha como terver máximo goleador del club con nueve goles y cumpliendo con sus trabajo de relevo.


Internacionales

En Portada