Francisco Ferrera mientras entrevistaba a Jorge Luis Pinto esta mañana en San Pedro Sula.

Francisco Ferrera se sentó para platicar con Jorge Luis Pinto durante unos minutos. Para ser más precisos fueron casi 6. Parece muy poco tiempo pero ha sido suficiente para ver el lado más preocupado del colombiano de cara a la Copa Oro. Inició la entrevista diciendo que la situación estaba difícil y complicada luego de la primera semana de trabajo en San Pedro Sula.

Cuando Chico Ferrera le preguntó por qué, él entrenador contestó: “Muy complejo, muy grave y muy delicado. No quiero entrar en detalles pero es muy complejo conformar un equipo que compita. No son excusas, ustedes saben que siempre asumo mi responsabilidad. Ya veremos como afrontamos esto para salir adelante y siempre con ganas a pesar de los golpes”.

Entonces Ferrera mantuvo la presión sobre la pregunta para tratar de entender bien a qué se refería Pinto. Le preguntó si la situación a la que se refería lo estaba desanimando. “De alguna manera sí y muchísimo. Dificultades aquí que el jugador no siente o no quiere venir, los contratos internacionales, tantas cosas, no quisiera ampliar sobre esto y en su momento habrá que comentarlo”, dijo Pinto.

Sobre la noticia del fichaje de Lozano por el FC Barcelona no pareció entusiasmarlo mucho y dijo: “Lo felicito. Es una gran oportunidad para que un jugador hondureño pueda mostrar sus condiciones de pronto no en el primer equipo pero con posibilidades de subir a primera”.

El caso de Rony Martínez también lo tiene preocupado ya que no sabe si estará o no en la Copa Oro. “Complicado lo de Rony. Él se fue y no sé cómo lo está manejando la parte administrativa. No sé si él viene o no viene”, dijo Pinto.

Y llegó la pregunta inevitable y obligada. Su reacción sobre las declaraciones de Carlo Costly. Su respuesta a la pregunta de Francisco Ferrera fue breve y directa: “Ni me interesa saber qué dijo, ni quiero comentar ni una palabra”.

¿Y sobre lo que dijo el Bolillo? “Uno tiene que saber de quién vienen las palabras. Yo sé que él lo está montando para el futuro. Ustedes que no lo conocen bien no se percatan que él se está programando con lo que dice”, aseguró el entrenador de Honduras.

Chico Ferrera cerró su entrevista a Pinto con esta frase: “Profe, el que no ayuda que no atrase“. Y Pinto le respondió: “Bueno, de pronto están atrasando”. Luego sonrió y se despidió.


La Bicolor

En Portada