Jorge Luis Pinto buscará dar un golpe fuerte eliminando a México.

En realidad hoy se miden dos colombianos en apuros. Es curioso pensar que Juan Carlos Osorio pueda estar en dificultades luego de que casi tiene clasificado a México al Mundial de Rusia. Pero la prensa de ese país y algunos dueños de clubes se han puesto bien inquietos luego de la actuación del tri en el Confederaciones. Incluso hasta dicen que Matías Almeyda sería el sustituto de Osorio.

Jorge Luis Pinto enfrentará el duelo ante México en las condiciones que más le gustan. No es el más obligado a ganar por lo que tampoco es el más obligado a arriesgar. A Pinto le gustan estos partidos en los que el rival se ve más necesitado con el gol, sobre todo con este formato que lleva un duelo directo a penales si al final de los 90 minutos hay empate.

Es por eso que se cree que Honduras tiene una importante oportunidad para eliminar a México en Phoenix. Sería la primera vez que la bicolor deje en el camino a los aztecas en un duelo de eliminación directa de Copa Oro. Se anticipa entonces un esquema muy conservador con algunos ataques por parte de Quioto y Elis. Si este partido llega a los penales las opciones mexicanas se verían muy reducidas. Osorio lo sabe. Y Pinto lo sabe. Pinto también sabe que si regresa de los EEUU sin un logro importante para los partidos de septiembre los ánimos de todos estarán por los suelos.

Sólo una vez le ganó Honduras a México en Copa Oro y sucedió en la edición de 2007 con el doblete de Costly para remontar y dejar en la lona a los dirigidos, en aquel entonces, por Hugo Sánchez. En la edición del 91 igualaron a uno y para las semifinales de 2011, México prevaleció con un 2-0 en juego que se definió en 120 minutos.

El duelo de esta noche se disputará a las 8:30pm, hora nuestra, en el Estadio de la Universidad de Phoenix  que tiene capacidad para unos 63 mil espectadores. Se espera estadio lleno.


La Bicolor

En Portada