Anoche el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, platicó con Univisión sobre el proceso que ha vivido con la bicolor desde su llegada en enero de 2015.  Aseguró que “es una satisfacción profesional estar con Honduras. De pronto el momento no es el mejor, de pronto no hemos podido consolidar nuestro trabajo. Ha sido duro. Hemos tenido muchísimos problemas. Pero tenemos plena fe y confianza. El grupo es consciente y saben que hemos hecho bueno partidos. Por ejemplo aquí en la Copa Oro las acciones de gol, el ataque que hemos tenido y no poder concretar”.

Y continuó diciendo: “He tenido el apoyo de los directivos. Yo vine aquí porque quise. El día que yo vea que el ambiente con los jugadores y con los directivos no es el mejor entonces será el primero en irme”, recalcó. ¿No hay temor para encarar a la prensa?, le preguntó el colega de Univisión y Pintó respondió: “A nadie. No le debo a nadie, no debo favores, no tengo rabo de paja. Lo digo porque lo siento, vivo el fútbol y el pueblo conoce mis principios”.

Se le preguntó luego si esta Selección es un proyecto que él pueda culminar. “Sí. Hay que modificar algunas cosas. Concretar algunos compromisos de los jugadores para estar todos y poder competir bien. Porque hemos tenido antes de esta Copa muchisísimos problemas. No problemas de los jugadores conmigo sino que problemas de tipo administrativo en relación a sus contratos con sus clubes”, aseguró.

En cuanto a las rotaciones de sus colega Juan Carlos Osorio las defendió aunque sólo en parte. Pinto recordó que él practica rotaciones en sus equipos desde hace 25 años pero que no cambia tantos jugadores como lo hace Osorio.

Para cerrar la entrevista se le preguntó si es el Mundial lo que buscaba con Honduras. “Sí, es el mundial por encima de todo. Lo quiere el pueblo, lo quiero yo, lo quieren los directivos y vamos a luchar. Hemos dado algunas ventajas más por descuidos que por incapacidad.


Videos

En Portada