(Foto: Oregon Live)

Se viene la final de la Copa del Rey en su temporada 2016-2017. Único título al que aspira el equipo de Luis Enrique en el marco de su salida del club. Para ello, Lionel Messi y compañía deberán poner ese granito extra que les faltó durante la temporada de liga para poder lograr el título 29 de este torneo de Copa. Por su parte, el equipo vasco busca su primer título.

recordemos que el partido se desarrollará en el Vicente Calderón en su despedida y será el escenario perfecto para que le entidad blaugrana evite la “temporada blanca”.

La MSN no estará completa ante la ausencia de Luis Suárez que cayó lesionado durante el entrenamiento de este jueves, aunque también estaba sancionado de cara a este encuentro. Tampoco estará por sanción Sergi Roberto. El que si regresaría sería Javier Mascherano, que se ha reportado listo después de las molestias físicas que atravesó.

Frente a ellos estará un Alavés, que recién ascendió a Primera División el verano pasado, culmina la temporada con su segunda final en sus casi 100 años de historia. Tras perder la final de la Copa de la UEFA en 2001 frente a Liverpool (5-4 en la prórroga con gol de oro), Alavés llega ahora dispuesto a dar la sorpresa el sábado ante el gigante azulgrana.

Por su parte, el jueves el técnico argentino del Alavés, Mauricio Pellegrino, asegurando que confía en la gran motivación de sus efectivos. “Tengo una idea de cómo vamos a jugar“, añadió el técnico, sin sin revelar su disposición táctica de cara a este sábado. Por delante, el equipo vasco debería confiar en su atacante brasileño Deyverson, máximo artillero del equipo.


Videos

En Portada