Jorge Luis Pinto se ha visto sereno y con muy buen semblante en la conferencia de prensa.

Jorge Luis Pinto salió al pequeño salón de conferencias del Estadio Francisco Morazán con una sonrisa de serenidad y tranquilidad. De entrada pidió que se atendieran primero las preguntas de la prensa australiana como muestra de que “somos buenos anfitriones”.

La primera pregunta de la prensa internacional fue sobre el cuidado de Pinto hacia algún jugador en especial del rival.
“Todos los hombres de Australia requieren atención. Hemos visto unos 12 partidos de ellos y tenemos una idea muy clara. Todos sus jugadores son importantes. Incluyo a los que están en la banca ya que muy probable me va a meter a Cahill en los últimos 20 minutos.”

Sobre el peso del primer partido expresó: “La ida es muy importante. Para los dos lo es porque queremos ir tranquilos a Australia. Pero en realidad los dos partidos son muy importantes. Por supuesto procuraremos recuperar de la mejor forma a nuestros jugadores en el vuelo hacia Sydney. Espero que los australianos no se hayan terminado de adaptar bien al cambio de horario”.

Sobre Eddie Hernández aseguró que está entre los que podría jugar. Insistió en que el delantero se ha recuperado bien y se encuentra bien luego de varios entrenamientos.

Por cierto anoche la Selección recibió un enorme baño de apoyo en Choloma y en relación al evento dijo: “Me encantó el evento de anoche en Choloma. Esa unión entre el pueblo y los jugadores es muy importante”.

Pinto expresó que todavía no tiene definida la formación para el juego de mañana ya que está a la espera de este último trabajo para tomar algunas decisiones sobre el plantel y el equipo. Lo que sí tiene claro es cómo quiere jugar el encuentro: “Vamos a utilizar nuestros momentos según el ritmo. Vamos a atacar por la bandas y vamos a presionar arriba. Pero no nos vamos a volver locos buscando el gol. Quiero un equipo equilibrado y bien posicionado. Y también debemos esperar a ver cómo se para Australia”.

¿Quién puede sustituir a Elis?
Chirinos es un hombre importante, no tiene velocidad pero sí desequilibra. Ovidio tiene gol y tiene opciones también de aportar mucho al equipo.”

Frases relevantes de la conferencia de hoy-

“Nos alegra que Australia esté aquí y esperamos que los estén tratando bien. Pero en el campo será una batalla y será de poner huevos. En la cancha es a morir.”

“Hoy el equipo tiene mucha confianza. Los recientes cinco partidos han sido muy buenos y no los ganamos todos por algunas circunstancias.”

“No es cierto que el equipo se cansa en los últimos minutos. Los goles que recibimos en estos 5 partidos anteriores no fueron por cansancio”.

El cierre de su participación lo aprovechó para enviar un mensaje para los aficionados: “Estamos agradecidos con el apoyo y queremos que el grito de apoyo sea permanente, durante todo el partido. Estamos agradecidos con la afición y les pedimos que sigan confiando. Esperamos no tener descuidos y haremos un partido de total concentración. El rival no es fácil. Tiene mucha competencia y está bien trabajado.

 

 


La Bicolor

En Portada