Foto de @ESPNtenis

Intensas lluvias en la noche del martes han provocado inundaciones en Mallorca, España, mismas que a estas alturas han cobrado lamentablemente la vida de 10 personas, además de seis que se han reportado desaparecidas.

El lugar más afectado fue un pequeño pueblo llamado Sant Llorenç des Cardessar, el cual fue testigo directo de la tragedia, sin embargo también presenció la buena voluntad de una estrella deportiva.

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se sumó a las labores de rescate y de limpieza, tal y como lo hicieron diferentes ciudadanos de Mallorca.

El español está vinculado a este pueblo tanto por familiares como por amistadas, pero aparte de ello se convirtió en una persona más preocupada por el bienestar de los demás.

Nadal no dudó en tomar una escoba y ayudar en todo lo que fuese necesario, tal y como lo demuestras diferentes imágenes.

Además de ello compartió un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales:

“Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento”.

También la selección española de fútbol se ha unido ante tal lamentable situación. Los jugadores de la Roja formaron un círculo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del desastre natural. Las acciones continúan con la idea de que todo pueda regresar a la normalidad.


Internacionales

En Portada