En la previa de una jornada más de la Champions League, el club París Saint-Germain desafía a la UEFA, ante la corte, posterior a que un panel de finanzas reabrió una investigación sobre el club campeón de Francia.  

 

La pesquisa podría analizar las transferencias de los astros Neymar Jr. Kylian Mbappé, lo que ha causado un gran malestar en hinchas, ultras, jugadores y directivos.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte informó el lunes que la apelación representa un caso confidencial a petición del PSG. La UEFA, ha decidido no dar  mayores detalles al respecto.

PSG, propiedad de Oryx Qatar Sports Investments y cuyo prpietario es el jeque catarí, Nasser Al-Khelaïfi, ha estado debajo de la lupa de la UEFA, tras la imposición de reglas para garantizar el Fair Play Fianciero por parte de clubes adinerados que se clasifican para la Liga de Campeones o Liga Europa (Europa League).

Dicho programa prohíbe que los clubes sean deficitarios en sus negocios relacionados con el fútbol, incluidas las transferencias y salarios de los jugadores. Evalúa también el valor justo de mercado en los convenios de patrocinio.

El PSG renunció a 20 millones de euros (22.8 millones de dólares) en dinero correspondiente a premios de la Liga de Campeones mediante un arreglo extrajudicial.

De la misa forma, el Manchester City, de dueños que tienen su sede en Emiratos Árabes Unidos, obtuvo el mismo arreglo poco después, en otro caso emblemático de las primeras sanciones sobre el tema del “Fair Play Financiero”.

 

Una serie de correos electrónicos revelados incluye amenazas legales de los clubes para evitar posibles suspensiones de la Liga de Campeones. Esas sanciones habrían implicado un costo de decenas de millones de euros por campaña.

En abril de 2017, la UEFA liberó al PSG y al City de sus arreglos, por cumplir con tres años de una supervisión más estricta. Pero en aquel receso entre temporadas, el PSG realizó cuantiosos desembolsos. Rompió el récord mundial para una transferencia, al adquirir a Neymar del Barcelona por 222 millones de euros.

Poco después, con el AS Mónaco, acordó un fichaje de préstamo del francés Kylian Mbappé, con la opción de compra por 180 millones de euros.


Internacionales

En Portada