Foto del Diario Deportivo Diez.

Las semifinales de la cuarta edición de la Copa Presidente han llegado a su fin, y tal y como se esperaba en la previa, los equipos de primera división eliminaron a sus rivales de la Liga Nacional de Ascenso.

El Real España en el global superó al Parrillas One y el Platense hizo lo suyo ante el Yoro FC, así que serán los catedráticos y los escualos quienes disputarán el título en la instancia final de la competencia.

Por una parte los porteños fueron altamente superiores a su contrincante, no así los sampedranos, quienes perdieron el juego de vuelta y se quedaron a un gol de ser eliminados.

Parrillas One 1-0 Real España
Estadio General Francisco Morazán, SPS

Los parrilleros necesitaban ganar al menos 2-0 para eliminar a los dirigidos por Martín García, ya que de esa manera empatarían el global y clasificarían a la gran final por el gol que marcaron como visitantes en la ida, donde perdieron 3-1.

Fue exactamente Luis Contreras (50′) quien despertó la ilusión de los de segunda división colocando el ansiado pase a la final a tan solo un gol, sin embargo no lo consiguieron.

El Real España sufrió más de lo espero pero terminó cumpliendo el objetivo, por lo que ahora está a un paso de convertirse en campeón de copa.

Yoro FC 0-3 Platense
Estadio Olímpico Yoreño, Yoro

En la ida los escualos habían ganado 2-0, por lo que habían dado un importante paso para estar en la final, y para asegurar ello hicieron un gran partido en Yoro.

El equipo dirigido por Carlos Martínez ganó 0-3 gracias a los goles de Alexander Aguilar (31′, 48′) y Luis Lobo (90’+), superando a su rival en las semifinales con un global de 5-0 a su favor.

De esta manera los porteños se convierten en los rivales del Real España, e igual, se colocan a un paso de la gloria en la copa.

De momento se desconoce la fecha y la sede que será el escenario de la gran final, así que tendremos que estar pendientes de lo que informen los organizadores de la Copa Presidente.


Nacionales

En Portada