Foto del Diario La Prensa.

Los partidos de ida del Repechaje en la Liga Nacional se disputaron este miércoles, dejando al Real España y a los Lobos de la UPNFM como los favoritos a clasificar en sus respectivas llaves.

Los resultados que se registraron ampliaron las opciones de los equipos mencionados, caso contrario a los demás, el Marathón y el Platense, los cuales están obligados a triunfar en los juegos de vuelta.

Real España 2-0 Marathón
Estadio Gral. Francisco Morazán, San Pedro Sula

Los tantos de penal de Jhow Benavidez (33′) y Darixon Vuelto (77′) le dieron la ventaja a los aurinegros en la serie, esto en un partido friccionado donde faltó fútbol pero no entrega por parte de los futbolistas.

Los verdolagas tuvieron la oportunidad de descontar el juego también con un lanzamiento penal, pero en esta ocasión Yustin Arboleda no fue eficiente, pues el portero Roberto López detuvo el lanzamiento.

Tras este resultado el Real España da un paso importante en sus aspiraciones de llegar a semifinales, ya que para quedar eliminado en la vuelta del próximo sábado debería perder al menos por dos goles de diferencia.

Platense 1-1 UPNFM
Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Curiosamente en este partido los goles también se dieron desde el punto penal.

Primero fue Jorge Benguché (39′) el que adelantó a los visitantes y posteriormente Joshua Nieto (84′) empató el encuentro, siendo este el resultado final del mismo.

En la vuelta, la cual se jugará en Choluteca, a los Lobos de la UPNFM les basta empatar para estar en las semifinales, mientras que al Platense no le queda otra opción más que buscar la victoria por cualquier marcador.


Nacionales

En Portada