Fotografía de Mundo Deportivo.

La batalla entre el Real Madrid y el Barcelona en ocasiones va más allá de los campos, y un ejemplo claro de ello es lo que ha pasado con el futbolista brasileño Rodrygo Goes, una promesa del fútbol mundial.

Hablamos de un delantero muy habilidoso que se mostró al mundo en el Santos de Brasil, por lo que llamó la atención de grandes equipos, entre ellos los dos más representativos de España.

Tanto los “culés” como los “merengues” querían amarrarlo para tenerlo en su plantel, pero al final fue el Real Madrid el de la mejor propuesta, así que es oficial… ¡Los de la capital española fichan a Rodrygo!

Los puntos que hicieron que el Real Madrid ganara esta disputa:

Los “blancos” pagarán directamente 45 millones de euros por su fichaje, apenas cinco menos de lo que marca su cláusula (Se conoce que el Barcelona ofreció 20 millones).

La institución comandada por Florentino Pérez ofreció siete millones al jugador por la ficha y otros siete en bonus, además de ocho millones de comisión para su agente.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el 20% de los derechos federativos pertenecen al propio jugador, de los 45 millones que el Real Madrid pagará por él al Santos, otros nueve millones serán para el jugador y su familia.

Ante estos números el Barcelona ni siquiera tomó como opción competir por el futbolista, así que dan un paso al costado y dejan camino libre para que el joven de 17 años defina su futuro, y como ya sabemos eligió el color blanco.

Por su edad el futbolista seguirá jugando en el Santos, al menos hasta la temporada 2019-2020. La intención por parte del Real Madrid era únicamente amarrarlo y lo logró, haciendo un movimiento de ajedrez donde le ganó a su máximo rival.


Internacionales

En Portada