Encontraron la avioneta, luego confirmaron que adentro había un cuerpo. Ahora se espera la confirmación de la identidad de la persona.

Emiliano Sala partió hacia Cardiff, lamentablemente su avioneta perdió contacto en el Canal de la Mancha donde cayó la aeronave y se presume que tanto el piloto como el futbolista, no lograrían salvarse.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) informó que el cuerpo fue rescatado en el Canal de la Mancha.

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados lo lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”, detalló el comunicado de la AAIB.

 

En la avioneta viajaba el futbolista argentino, así como el piloto David Ibbotson, sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad del cuerpo recuperado a 67 metros bajo el agua, donde se encuentra la avioneta.

A pesar de las malas condiciones climatológicas hasta el momento que evitan continuar la búsqueda del otro cuerpo, así como el de los restos de la avioneta, la AAIB informó que el ROV capturó nuevas imágenes, las cuales esperan que proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.


Internacionales

En Portada