Parecía muy complicado antes del inicio del partido. Y cuando Bryan Moya anotó para Olimpia a los 4 minutos todo se miraba cuesta arriba para Motagua. Pero el fútbol tiene estas cosas y los partidos no se terminan hasta que se terminan.

Los azules resolvieron su clasificación con una remontada espectacular y gracias al juego aéreo. Primero fue Marco Tulio Vega a los 48 minutos cabeceando perfecto luego de un envío desde la izquierda. El 2-1 llegó a los 55 en otro centro desde la izquierda para el cabezazo de Roman Rubilio Castillo.

Ahora Motagua sólo ocupaba un gol más y le restaba mucho tiempo al encuentro. A los 74 minutos el balón se maneja por la derecha llegando al dominio de Carlos Discua. El zurdo colgó un centro perfecto que cayó entre los dos zagueros centrales el Olimpia encontrando a Rubilio. El nueve azul martillo justo para vencer a Escober.

De aquí en adelante fue puro manejo de partido por parte de Motagua hasta el minuto 94 que se escuchó el silbato final de Melvin Matamoros. La final será ante Real España este miércoles en San Pedro Sula y sábado en el Nacional.


Nacionales

En Portada