La cadena inglesa BBC ha desvelado en su rotativo nueva información de los nuevos datos de la investigación sobre el accidente de helicóptero, donde falleció el presidente del Leicester City Vichai Srivaddhanaprabha y cinco personas más que se encontraban a bordo.

Según la investigación, había “una mínima posibilidad” de que alguien sobreviviera al accidente. El detective David Sandall declaró a la investigación que un intenso fuego impidió que cualquiera entrara o saliera de la cabina. Afirmnado que las imágenes mostraban que el helicóptero estaba “fuera de control”.

De igual forma, Catherine Mason, quien funge como jueza de instrucción,  escuchó decir que su compañero de investigación David Sandall, de la policía de Leicestershire, relatar que las victimas del accidente fueron científicamente identificadas, agregando que:   “Las imágenes del circuito cerrado de televisión muestran a las cinco víctimas en el túnel del campo de fútbol de Leicester City y las imágenes del teléfono móvil mostraron que el helicóptero estaba fuera de control antes de descender al lugar del accidente”

Asimismo, la jueza Mason ha revelado que el detective Sandall le ha declarado que “la causa final de la muerte está pendiente de ser sometida a pruebas. Por lo tanto, no estoy en condiciones de continuar con la investigación en este momento”. No se ha fijado una fecha para la reanudación de la investigación.

 

 

La Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) está llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente tras haber llevado los restos a una instalación en Farnborough, Hampshire. El AAIB ha confirmado que el contenido del registrador de vuelo digital sobrevivió al incendio posterior al accidente


Internacionales

En Portada