Foto del Diario Diez.

El Real de Minas, equipo antes llamado INFOP, ha sorprendido a propios y extraños con el ascenso que ha conseguido, pues de estar en Liga Mayor ha logrado llegar a la Liga Nacional, o sea la primera división de nuestro fútbol.

Ese objetivo lo consiguieron con un trabajo de equipo, sin embargo nadie puede negar que uno de los pilares de esta historia es Reynaldo Tilguath, quien oficialmente no es el técnico del club por asunto de documentos, así que en segunda división fue inscrito como kinesiólogo.

Su idea es que oficialmente en Liga Nacional sea el técnico del Real de Minas, y para ello debe cumplir algunos requisitos, mismos que ya está intentando solucionar.

“Estamos solucionando, ahorita tengo que viajar afuera de Tegucigalpa para sacar dos clases que tengo pendiente (…) Dios primero pueda dirigir, la Escuela de Entrenadores y el Colegio de Entrenadores me están ayudando en eso, y creo que la Liga Nacional también. Les agradezco la posibilidad de ponerme al tanto de las clases y posteriormente sacar mi licencia”, dijo  Tilguath a los medios de comunicación.

El detalle con el estratega del Real de Minas es que únicamente cuenta con Licencia C y B para dirigir, pero en el fútbol profesional se exige la A, algo que no posee porque le hacen falta algunas clases en su formación como técnico.

En las próximas semanas espera solventar la situación para estar en el banquillo como entrenador, de lo contrario hará lo mismo que la temporada pasada, presentándose como kinesiólogo o algo por el estilo, pero siempre dirigiendo a los suyos en todos los sentidos.


Nacionales

En Portada