River Plate venció a Boca Juniors 0-2 en el duelo por la Supercopa de Argentina.

Con tantos de ‘Pity’ Martínez, de penalti (17’), y Scocco (69’), River Plate se impuso 2-0 a Boca Juniors en el duelo disputado en la ciudad de Mendoza (campo neutral) y de este modo se quedó con la Supercopa Argentina, el título a partido único que cada año dirimen los campeones de la liga y la Copa Argentina, el equivalente a la Copa del Rey en el país del tango.

Ni los 23 puntos que los distancian en la presente liga, ni la ventaja en el historial general, ni la presencia de una figura mundial como Carlos Tevez o la de los actuales seleccionados Pavón y Pablo Pérez. Todo lo que podía pesar en favor de los ‘xeneize’ en la previa, quedó en el olvido una vez que el árbitro pitó el inicio del juego, y los que terminaron venciendo fueron los ‘millonarios’, que por tercera vez consecutiva –todas en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador- derrotaron a su eterno rival en un mano a mano a eliminación directa.

Aunque se trate de uno de los derbis más destacados del mapa futbolístico mundial y cuente ya con más de cien años de historia, ésta fue apenas la segunda vez que dirimieron un título mano a mano en un único partido. Más de cuatro décadas después, los ‘millonarios’ pudieron tomarse revancha de final del Campeonato Nacional de 1976, en la que los ‘xeneize’ se impusieron por la mínima con el ya mítico gol de falta directa del ‘Chapa’ Suñé.

Por otro lado, el ‘Muñeco’ Gallardo sigue agigantando su palmarés como entrenador del equipo de sus amores. Desde su llegada al banquillo a mitad de 2014, ha ganado Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017 y ahora ésta Supercopa Argentina.

Ficha técnica

0 – Boca Juniors: Rossi, Jara (73’ Ábila), Goltz, Magallán, Fabbra, Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Cardona. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2 – River Plate: Armani; Montiel (54’ Mayada), Maidana, Pinola, Saracchi; Enzo Pérez (65’ Zuculini), Ponzio, Pity Martínez, Ignacio Fernández; Mora y Pratto (67’ Scocco). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Ponzio, Barrios, Fabbra, Pinola, Nández, Fernández

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.


Internacionales

En Portada