El tenista Roger Federer logró su título ATP número 99 y nada más y nada menos que en su propio patio, Basilea. Federer se coronó campeón por novena ocasión del ATP de Basilea y se coloca a un trofeo del centenar.

Federer, actualmente número tres del mundo, supero a al rumano Marius Copil (93°), la gran sorpresa del torneo, por 7-6 y 6-4 en un partido que duró poco más de una hora y media.

El ex número uno del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam acumula cuatro títulos en la temporada 2018, Abierto de Australia y en los ATP de Rotterdam y Stuttgart.

Federer, de 37 años, irá por su título número 100 en el Masters 1000 de París, que se jugará a partir del 4 de noviembre. Allí debutará ante el ganador del duelo de primera ronda entre el canadiense Milos Raonic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Luego vendrá la gran cita del Masters de Londres (del 11 al 18 de noviembre), el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

El suizo buscará convertirse en el segundo tenista de la historia en llegar al centenar de títulos en el circuito profesional. El único que lo ha logrado hasta el momento ha sido el estadounidense Jimmy Connors, que en total ganó 109.


Polideportivo

En Portada