Quizás el Abierto de Australia no le haya sonreído del todo a Roger Federer, pero hoy arrancó con pie derecho sus aspiraciones a lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional.

El suizo ganó en su debut del torneo ATP 500 de Dubai al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 35 minutos con una espectacular entrada, no había un tan solo asiento vacío.

Este torneo, Roger lo ha ganado en siete ocasiones. Los últimos dos años no han sido del todo buenos para el, ya que fue eliminado hace dos años en la segunda ronda por el ruso Evgeny Donskoy y privado por lesión en 2018.

En la segunda ronda, Federer se medirá en segunda ronda con el español Fernando Verdasco, que debutó con victoria ante el italiano Thomas Fabbiano, por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 58 minutos.

En la serie entre ellos, domina el suizo con un 6-0 contundente y sobre este mismo terreno ya tienen historia en 2015. En aquel entonces Verdasco fue derrotado en dos sets de 6-4 y 6-3.

Federer juega en Dubai su tercer torneo de la temporada, tras ganar la Copa Hopman para Suiza y ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.


Polideportivo

En Portada