En su primera verdadera prueba en uno de los torneos más prodigiosos que existen en el Tenis, Roger Federer ha sido eliminado por un voraz Kevin Anderson donde su portentoso saque ha hecho que el suizo sucumba ante él.

El sudafricano, vino desde atrás para derrotar a Federer 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 y lograr meterse en las semifinales del Grand Slam que se disputa en Gran Bretaña.

Anderson hizo un total de 28 aces (servicios sin respuestas) los cuales les permitieron sumar varios puntos para ir remontando el partido, ir de menos a más. El récord de Roger Federer de juegos ganados con su saque se quedó en 85 porque Anderson supo romperlo, algo que pocos han podido lograr.

El último que le había ganado una manga a Federer fue Raonic, en las citadas semifinales de hace dos años del mismo torneo.

Anderson de 32 años supo mantener la presión y la intensidad del juego, a pesar de estar siempre abajo en el marcador, no se dio por vencido y a puro orgullo pudo derrotar a Federer, ahora espera el resultado entre Milos Raonic y John Islner.

Además, Kevin Anderson se convierte en el primer Sudafricano que llega a las semifinales en los últimos 24 años, desde que Wayne Ferreira llegará a Cuartos en 1994

 

 


Internacionales, Polideportivo

En Portada