Quioto será factor determinante en el ataque hondureño hoy frente a Australia.

El fútbol hondureño está lleno de episodios en los que se han escrito memorables historias. Y hoy podría comenzar a escribirse una nueva. En lo futbolístico la Selección Nacional ha mejorado de manera considerable en este segundo semestre del año. Sobre todo después de la Copa Oro en la que mostró algunos síntomas que las cosas podían cambiar aunque lo realizado no fue tan bueno.

Septiembre y octubre nos dejó con la obtención de 8 de 12 puntos posibles. Pero la realidad es que Honduras estuvo a minutos de lograr los 12 de 12. No hay duda, los síntomas son muy buenos a muy pocas horas del duelo ante Australia. Y no es que la visita no tenga fútbol. Claro que lo tiene. Pero la percepción es que la bicolor tendrá más que ellos hoy. Eso esperamos.

Para esta tarde se manejan algunas probables formaciones pero la que más se repite es con Donis en el marco. Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre en la zaga. En la línea media con Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Alex López y Romell Quioto. Un poco más adelante con Antony Lozano y Ovidio Lanza.

La posible presencia de Lanza en el once titular no debe sorprender. Desde la Copa Oro es un jugador que le gusta mucho a Jorge Luis Pinto y de hecho ante Costa Rica iba como titular pero se lesionó de su hombro.

Para el juego de esta tarde en el Olímpico se espera una temperatura de 26 grados y cielos nublados.


La Bicolor

En Portada