Uno de los hombres más temibles del Siglo XX (20) y principios del siglo XXI (21), Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue siendo noticia.  Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” aseguró en una entrevista para el Diario Popular de Perú que el entrenador de la selección peruana fue objetivo militar del Cartel de Medellín, que era liderado por Escobar. 

 

Los carteles de Cali y Medellín, se tenían una guerra por demostrar quien manda en el mundo del narcotráfico. Una bomba al edificio Mónaco donde vivía la familia de Pablo Escobar fue el detonante de una guerra que dejó centenas de muertos.

El Capo de Medellín, respondió con un sin número de atentados en la Sucursal del Cielo en todas las instalaciones de Drogas la Rebaja; las droguerías de los hermanos Rodriguez Orejuela.

Pablo Escobar quería acabar con atentados al Cartel de Cali y por eso quería asesinar a las máximas figuras del América de Calí; la joya de Miguel y Gilberto. Sin embargo, su afición y cariño por el fútbol hizo que “El Patrón” se retractara en varias oportunidades.

 “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba”. 

 “Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol”. sentenció “Popeye”.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye”

Videos

En Portada