Honduras ya no tiene más crédito para ceder puntos.

Y llegamos a la Fecha 7 de la Eliminatoria de Concacaf. Luego del juego de hoy sólo restarán 3 partidos por disputar y en la previa del duelo de esta noche la Selección de Honduras sigue empantanada buscando de manera desesperada tierra firme. Lo de hoy no tiene mucha ciencia. Si Honduras no le gana a Trinidad y Tobago comenzará el adiós a un cupo directo y muy probablemente al puesto de repechaje.

Los números de Jorge Luis Pinto jugando como visitante en esta eliminatoria no son alentadores. De los 6 disputados todavía no ganó ninguno por lo que esta noche en Couva buscará esa miel que todavía no prueba. La miel del triunfo en cancha ajena.

Se leen a esta hora algunas opciones sobre la formación inicial. No podemos confirmar ningún once pero sí es casi un hecho que el colombiano apostará con una línea de 4 utilizando en ataque a Carlo Costly y Anthony Lozano. Una dupla que no convence a algunos entrenadores como Héctor Vargas que apostaría más por el tridente Quioto, Lozano y Elis dejando a Carlo como cambio para el segundo tiempo.

Cualquiera que sea la elección de Pinto para el duelo ante Trinidad y Tobago la apuesta debe ser ofensiva. Honduras no debe salir esta noche aspirando a un par de contra ataques. La bicolor debe salir a dominar al rival desde el inicio y a generar un volumen importante en la ofensiva. En más oportunidades a gol se logren generar mejores opciones de triunfo existirán para una Honduras que no puede ni siquiera darse el lujo de empatar ante los caribeños.

 


La Bicolor

En Portada