El periodista de BuzzfeeedKen Bensinger, asegura que la empresa gigante en medios de comunicación de México, Televisa será demandada por la Corte de Nueva York por sobornos juntos con otras compañías para obtener derechos del torneo.

Según, Bensinger, es debido a que el gigante mexicanos de los medios de comunicación, conspiró para lograr los derechos de las próximas ediciones de la Copa del Mundo, pagando millones en sobornos. Junto a Televisa se encuentran las transmisoras Torneos de Argentina y O Globo de Brasil.  Estas compañías televisoras pagaron pagaron, al menos 15 millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de los Mundiales 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, de 2026, así como el de 2030, que se podría disputar en Argentina, Uruguay y Paraguay o en Inglaterra.

Asimismo relató que “Los demandantes son participantes en una pension (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) y acusan a Televisa de “obtener ilegalmente” los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group“.

Además, tras darse a conocer la demanda de parte de la Corte de Nueva York,  Emilio Azcárraga III y Salvi Folch, renunciaron horas después de la publicación de un artículo en The New York Times y causaron la caída del 5% del precio en las acciones de la empresa.

Bensinger, escribió que en la demanda señalan que Televisa ‘cocinó sus libros’ y quizá estaba desfalcando dinero para poder pagar dichos sobornos.


Internacionales

En Portada