Giovinco fue gran figura anoche en el campo de Tigres.

Con una gran actuación de Sebastián Giovinco creador del primer y anotador del segundo gol, Toronto FC cayó 2-3 ante Tigres U.A.N.L el martes en el Estadio Universitario pero a pesar de la derrota, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF al finalizar la serie empatada 4-4.

El actual campeón de la MLS enfrentará al ganador de la llave entre Club América y Tauro FC en semifinales a jugarse en Abril. Club América tiene una ventaja de 4-0.

Un gol en contra del brasileño Rafael Carioca a los 64 en una jugada de Giovinco y otro del italiano con un espectacular tiro libre al 73 le valieron al equipo canadiense para inclinar la serie a su favor. El chileno Eduardo Vargas con un remate de cabeza a los 69 empató para Tigres. El francés Gignac igualó a los 84 para el equipo de casa y un tiro de penal en tiempo de reposición de Gignac le dieron al triunfo a los Felinos que se quedaron a un gol de igualar la serie y obligar la definición desde el punto de penal.

Presionado a anotar un gol para asegurar la serie, Tigres U.A.N.L fue en busca de ello desde el inicio. A los 14, una combinación en el medio campo terminó con un mal pase de Andre-Pierre Gignac.

La ocasión más clara de gol en el primer tiempo para los Felinos llegó en el minuto 23. Gignac se desprendió de su marcador en el lado izquierdo, mandó un centro que fue rematado por Jesús Dueñas y cuando la pelota iba camino a la red se interpuso el francés Chris Mavinga metiendo el cuerpo para salvar la anotación.

En el minuto 32, una confusión entre la zaga obligó a Alex Bono a abandonar su zona para evitar el remate de Gignac que llegaba sin marca.

Un remate de Dueñas enfrente del área a los 35 minutos se fue encima del travesaño en el último intento de Tigres de buscar el gol en el primer tiempo.

Toronto FC realizó su primer remate directo a puerta a los 51 minutos cuando el italiano Giovinco probó desde fuera del área.

En el minuto 64 una sorpresiva jugada de Giovinco terminó en el gol de Toronto FC. Después de recibir un pase de Jonathan Osorio, Giovinco buscaba hacer contacto con Altidore y el brasileño Rafael Carioca en el intento de despejar, mandó la pelota a su propia portería para el 1-0.

Tigres respondió con fuerza cinco minutos después. Un tiro de esquina de Jesús Dueñas fue rematado de cabeza por el chileno Edu Vargas para empatar 1-1. Fue el segundo gol consecutivo de Vargas después de haber marcado en el juego de ida.

Giovinco, con un golazo se encargó de sellar la serie a favor del equipo de la MLS a los 73 minutos. Después de haber recibido una falta de Hugo Ayala, el mismo Giovinco se encargó de cobrarla y metió la pelota en el primer palo donde estaba Nahuel Guzmán para el dos a uno.

Tigres tuvo un último aire en busca de evitar de quedar eliminado cuando Jesús Dueñas se metió al área y mandó un centro donde Andre-Pierre Gignac se barrió para logar el dos a dos a los 84 minutos.


Internacionales

En Portada