(Foto: Sky Sports)

Si algo más tiene la Fórmula 1 aparte de velocidad, es la atención mediática a cada uno de los problemas que surgen dentro y fuera de la pista.

Hace dos domingos hubo un pequeño incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán entre Sebastian Vettel de la escudería Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes Benz. El inglés iba por delante de Vettel cuando el alemán golpeó la parte trasera de Hamilton. En ese momento alegó una prueba de frenos que salió mal.

Es así como a Vettel lo sancionaron con diez segundos por conducta antideportiva. Finalizó cuarto en Baku y a pesar de ello, sigue líder mundial con 159 puntos, catorce más que Hamilton.

Dimes y diretes después de la carrera. Ustedes conocen la novela.

Ya hoy los pilotos se prepararan para el Red Bull Ring en Austria de este fin de semana. En la jornada de este jueves Vettel habló en conferencia de prensa junto a Lewis. Claro, la polémica se esperaba de entrada, pero Vettel admitió que tomó una decisión equivocada en un momento equivocado.

“El movimiento fue inadecuado, porque en esos momentos pensé que él había frenado de forma intencionada, pero luego entendí que no hubo mala intención por su parte”, indicó el alemán. “Estaba decepcionado y sobre-reaccioné. No hay más. El lunes pedí disculpas, a la FIA, al público y a él”, añadió Vettel.

Ante esto, Hamilton aseguró que ya no habrían más problemas.

“Se acabó el problema.Ya dije todo lo que tenía que decir después de la carrera y lo dejamos ahí. No creo que la dinámica entre Sebastian y yo cambie. hablamos después de la carrera y el pasado lunes. Le sigo teniendo respeto como el gran campeón que es. Y seguiremos luchando de forma justa”, dijo Hamilton.


Polideportivo

En Portada