El CD Tenerife comenzó de la mejor manera posible el partido de la jornada 32, ya que a la ocasión protagonizada por Longo (4’), le dio continuidad Suso Santana, quien aprovechó un medido servicio de Alberto para superar a Dorronsoro y convertir el uno a cero (5’). Gran acción colectiva del CD Tenerife, con protagonismo especial para los locales Alberto y Suso Santana, que celebró por todo lo alto su segundo acierto realizador de la presente temporada en LaLiga 1|2|3.

El dominio correspondía al equipo de Joseba Etxeberria, quien disfrutaba de una nueva ocasión de peligro, con Suso Santana asociándose con Longo, quien escorado a la derecha no pudo superar al meta visitante (12’). Luego la tuvo Álex Mula, tras una dejada de Longo a centro de Raúl Cámara, que el extremo catalán no pudo dirigir entre los tres palos (13’). El CD Tenerife administraba con gran acierto la posesión del balón y le dificultaba al Lorca FC el ganar metros.

A los 17 minutos, el cuadro visitante sí logró alcanzar los dominios de Dani Hernández, con un peligroso cabezazo de Apeh, que se marchó la izquierda de la portería local. El Heliodoro Rodríguez López, que registró la mejor entrada de toda la temporada (15.131 espectadores), redoblaba su apoyo.

Bryan Acosta trató de sorprender a Dorronsoro, con un lanzamiento lejano que detuvo con seguridad el guardameta visitante (28’). El Lorca FC seguía vivo en el partido ante un CD Tenerife que con mucha decisión buscaba ampliar su ventaja (1-0).

Longo y Bryan Acosta pisaron el área del Lorca FC con mucho peligro (38’), aunque ninguno decidió acabar tan importante ocasión. Eso sí, las llegadas arriba de los tinerfeñistas eran una constante. Acción de calidad de Mula y servicio a Bryan Acosta, quien en el intento de centro a Longo, casi se ve beneficiado con un gol en propia puerta de los visitantes.

La segunda parte arrancó con dos oportunidades de peligro para el Lorca FC, con disparos que no encontraron la meta de Dani Hernández. Un centro de Luis Milla acabó con un remate de cabeza de Suso Santana, que se marchó a saque de esquina (49’). Bryan Acosta estuvo cerca de hacer el segundo, con un lanzamiento de falta que repelió Dorronsoro (52’). Carlos Ruiz, con un testarazo, también se aproximó al gol.

Y a los 61 minutos, el CD Tenerife lograba ampliar la renta. Bryan Acosta robó un balón y se apoyó en Álex Mula, quien le devolvió el esférico al internacional hondureño cuyo golpeo, abajo, superó al cancerbero visitante (2-0). Gol muy celebrado por la entusiasmada afición blanquiazul.

Suso Santana y Álex Mula dejaron su lugar a Iñaki y Juan Carlos, respectivamente. Precisamente Iñaki se empleó al máximo, en una sobresaliente acometida defensiva, para negarle el gol al Lorca FC, a los 77 minutos. Una acción de gran valía. Luego, Malbasic entró en lugar de Longo.

Iñaki puso el balón en movimiento, con un buen golpeo de falta, que Aveldaño prolongó. Dorronsoro, en una notable intervención, le negó el tanto al zaguero argentino (85’). Y de ahí hasta el final, alegría en la afición blanquiazul, quien despidió a los suyos con una gran ovación (2-0). (Tomado de www.clubdeportivotenerife.es)


Internacionales, Legionarios

En Portada