La UEFA y Visa anunciaron un convenio en donde la marca internacional de tarjetas de crédito y débito hse ha vuelto pionera en apoyar al fútbol femenil, sobre todo la Liga de Campeones Femenina. Será  la primera vez que una asociación privada impulsa el fútbol de mujeres de Asociaciones Europeas de Fútbol.

El acuerdo se ha firmado por los próximos 7 años, lo que hará que el crecimiento del fútbol, femenino del continente europeo y mundial, siga por un buen camino. La asociación brindará todo el apoyo al fútbol de mujeres en todas sus categorías como la UEFA Women´s Champions League (Liga de Campeones Femenina de la UEFA) el Campeonato de la Eurocopa Femenino, los Campeonatos de Europa Femeninos Sub-19 y Sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala hasta el año 2025.

También se verá beneficiada la campaña que impulso el aparato europeo de fútbol Together #WePlayStrong, pues se ayudará a amplificar su potencial y expansión para que muchas mujeres más se sientan motivadas a jugar este deporte.

La directora jefe ejecutiva de Visa en Europa se ha declarado entusiasmada de anunciar esta sociedad entre dos socios como UEFA  y la misma Visa.

“Estamos orgullosos de anunciar una asociación innovadora con la UEFA para apoyar y acelerar el crecimiento del fútbol femenino en todo Europa. Queremos inspirar, permitir y dejar un legado atrás a las chicas y mujeres jóvenes para que persigan sus sueños. Con UEFA estamos planeando para poner al fútbol femenino en la primera línea”.

Guy- Lauren Epstein, director de marketing de la UEFA afirmó que estaban encantados de anunciar esta asociación emocionante y con visión de futuro con Visa y que esperan trabajar juntos en nuevas formas para acelerar el crecimiento ya impresionante del fútbol.


Videos

En Portada