La primera fecha del Apertura nos dejó algunos elementos distintos a lo habitual y otros que cayeron en lo normal de nuestros campeonatos. Puedo decir que de los 10 equipos tanto Olimpia como la UPN fueron los que mejor se vieron. En cuanto a ritmo, intensidad y calidad ofensiva fueron los que destacaron en este inicio del torneo. De hecho fueron los dos equipos que más temprano iniciaron su pre temporada. También podemos mencionar que el Marathón no estuvo a la altura del debut que se esperaba del actual campeón.

No se dieron mucho goles en el inicio. Se marcaron un total de 11. Eso sí, vimos dos que tuvieron calidad internacional. El sábado Moisés López del Real de Minas nos regaló un extraordinario gol producto de una buena acción colectiva. El domingo en Juticalpa Maylor Núñez se comió toda la banda derecha y terminó su maniobra con un remate potente que dejó sin opciones al arquero Roberto López.  Aplausos para ambos.

De los cuatro llamados grandes el que más me gustó fue el Olimpia y el que menos me gustó fue el Marathón. Real España y Motagua tuvieron niveles muy similares y con espacio para mejorar en las siguientes fechas. Vida siguió demostrando que a pesar de todos sus problemas económicos siempre compite con orden y con calidad para buscar el partido. Mientras que Honduras Progreso tiene un complicado camino luego de tantas bajas en relación al torneo anterior. Mauro Reyes deberá apurar lo más que pueda la adaptación de los recién llegados.

Mención aparte para el Real de Minas. El plantel que se midió al Olimpia era prácticamente el equipo que logró el ascenso. Sin experiencia en Liga. Pero ante los albos no desentonaron. Mantuvieron el partido a su alcance hasta 15 minutos antes del final. Mostraron mucho orden y una idea clara de juego. Trataron el balón con calidad y con respeto. En ningún momento arrugaron y se vieron con personalidad. Eso sí, deberá reforzarse mucho más porque el torneo apenas inicia y la presión irá aumentando.


Opinión

En Portada